Violencia Contra La Mujer


Al menos una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido golpeada, coaccionada sexualmente o ha sufrido otro tipo de abuso en su vida (siendo el culpable de los abusos generalmente un conocido). La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, quizás la violación de los derechos humanos más generalizada de las que conocemos hoy en día. Destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo.

Las mujeres no deben avergonzarse ni sentirse culpable por sufrir estas agresiones. Se debe buscar ayuda. En algunos casos es casi imposible, ya que el abuso es tal, que la mujer maltratada o violentada, no puede salir de la casa. Pero siempre es importante tratar de buscar ayuda. En Ecuador se puede encontrar ayuda en la página de CONAMU (http://www.conamu.gov.ec). Aquí se puede encontrar la ayuda necesaria en cuanto este tema.

En un estudio realizado en una importante organización de mantenimiento de la salud (HMO) del estado de Washington, Estados Unidos, se encontró que las mujeres que habían experimentado algún tipo de abuso en la niñez -- sea físico, sexual, emocional, o negligencia-- tenían una salud mucho más precaria que las demás mujeres de su edad. En el estudio se encontró que las mujeres que habían sido maltratadas en la niñez tenían más problemas de salud sexual y reproductiva, funcionamiento físico más deficiente, mayor comportamiento arriesgado y más síntomas físicos que las mujeres que no habían sufrido abuso. Además, la mujer media que había sido víctima de abuso en la niñez también tenía más diagnósticos en una amplia variedad de problemas de salud, inclusive enfermedades infecciosas, problemas de salud mental y trastornos crónicos como hipertensión, diabetes y asma.

1 comentarios:

samuel dijo...

La hombría se ha distorsionado, y se ha llegado a creer que ser un varón es ser irrespetuoso, patán mal hablado, o un guache. El hombre es una figura de autoridad, pero para DAR EJEMPLO DE CONVIVENCIA, servicio, amor , comprensión; pero por la falta de carácter y de saber que su hombría y su valor como persona no depende de su patanería, o de su flta de identidad. Cuando una persona se puede aceptar asimismo, y reconoce lo valiosa que es , entonces puede amar , respetar y ser considerada con los que están bajo su protección, o su alrededor. Los hábitos y costumbres también afectan los estilos de vida de las personas. En el caso de los varones, es demasiado evidente que sean irascibles, hostiles y muy irritables, por el uso de prendas que alteran sus estados de animo, y sus conductas. Ninguna parte del cuerpo del varón es tan maltratada y tan machacada, y magullada como los genitales; los bóxer, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón (torniquete ); ayudan a propiciar condiciones de indisposición y molestias que van a alterar su estado emocional, y sus comportamientos; y su salud física. Las faldas y los vestidos con faldas para los varones, les ayudaría mucho a aliviar la tensión, y la indisposición que incomodidad que se produce por el uso de prendas inadecuadas, y poco saludables, dando lugar a enfermedades como impotencia esterilidad , problemas de próstata, y cáncer del testículo. Para los hombres es mas saludable y apropiado que usen faldas; su salud se puede ver dañada, y lo postra con la tortura del pantalón.